Capital de la región de la Toscana, Florencia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Es la ciudad para revivir el renacimiento y sumergirse en un paradigma de la cultura europea que evoca el espíritu más profundo del arte y la historia occidental.
Entre duomos, catedrales, monumentos y frescos de los que enaltecen el espíritu y nos llenan de emoción, Florencia se levanta desbordante y lleva la cultura y la historia a su máxima expresión.
Dos espacios prácticamente centralizan la visita de la ciudad: el centro religioso, con la Piazza del Duomo y el centro político, con la Piazza della Signoria. En la mencionada Piazza del Duomo nos encontramos con la Catedral (o Duomo) Santa María de las Flores, de estilo gótico; el Baptisterio, obra maestra del romántico florentino; el Campanile (campanario) de Giotto, conocido como ``Lirio de Florencia´´ por sus elegantes lineas, punto panorámico de la ciudad; con sus Capillas Mediceas anexadas.
Cabe mencionar también el Palacio Vecchio; el Palacio Gli Uffizi, que es la sede de la Galleria degli Uffizi - la pinacoteca más grande de Italia, donde prácticamente se reunen todas las escuelas italianas de todas las épocas -.

